Curro Gil cree imprescindible apoyar, impulsar y dinamizar el comercio local
En estos cuatro años de oposición seguimos trabajando desde la serenidad y el sentido común para recuperar y consolidar vuestra confianza. A día de hoy creo que lo estamos consiguiendo, principalmente porque nuestros esfuerzos se han volcado en hablar con la gente, escuchar sus problemas y preparar un proyecto de futuro que va a servir para mejorar la vida de los vecinos y vecinas.
No vamos a prometer imposibles, vivimos tiempos muy difíciles, pero sí podemos garantizar dedicación y un proyecto ilusionante, realista y transparente. A día de hoy estamos en la recta final de esa tarea que se plasmará en un documento de trabajo público, participativo y abierto a todos y todas.
En este sentido, siguiendo con nuestra línea de trabajo, queremos informar que desde hace unos días el PSOE de Montellano dispone de un estudio, realizado en los últimos seis meses, sobre el tejido comercial de nuestro pueblo (a través de censos, encuestas, entrevistas, etc.) y su importancia como motor de desarrollo.
Entre las muchas conclusiones que se han extraído de dicho estudio os trasladamos algunas muy interesantes. Disponemos a día de hoy de más de 200 Autónomos y comercios en la localidad y gracias a los cuales hay más de 700 personas empleadas directa e indirectamente. Se trata, sin lugar a dudas del principal sector económico del pueblo que vertebra la vida social y garantiza una mayor calidad en los productos que consumimos. También podemos comprar cualquier producto sin tener que salir del pueblo. Además, cuando compras en Montellano en torno al 55% del dinero gastado se queda en el pueblo. Y, lo más importante, el comercio se ha convertido en una salida a la crisis y al paro para muchas familias montellaneras.
Por ello, creemos imprescindible apoyar, impulsar y dinamizar el comercio local para seguir siendo una referencia en la comarca. Como primera medida para estas navidades ya está compartiéndose en las redes una imagen de campaña con un logo para whatsApp, facebook y twitter con objeto de concienciar de la calidad, la cercanía y la garantía de los productos comprados en nuestro pueblo.
Descarga aquí la carta enviada a los vecinos y vecinas.